Algunos consejos para deshacerte del mal aliento

Miércoles, 18 de Noviembre de 2015

Hay un viejo dicho que no hay nada seguro en la vida, sino la muerte y los impuestos. Pero hay que añadir una cosa más a la lista - el mal aliento. Casi todo el mundo lo ha tenido.

"Al menos el 50% de la población adulta ha tenido mal aliento en un momento u otro, y casi todo el mundo lo tiene en la mañana", dice Andrew Spielman, decano asociado a asuntos académicos y profesor de ciencias básicas y de biología craneofacial en el Colegio de Odontología de la universidad de Nueva York.

Absceso periamigdalino
El absceso periamigdalinos se encuentra en uno de los tejidos de la garganta junto a una de las amígdalas. Un absceso es una acumulación de pus que se forma cerca de una zona de la piel infectada u otro tejido blando. El absceso puede causar dolor, hinchazón y, si es grave, obstrucción de la garganta. Si la garganta te hace sentir un molestar cuando tragas, hablas, o incluso llega a ser difícil respirar esto puede ser causado por un absceso.

Cuando una infección de las amígdalas (conocida como la amigdalitis) se propaga y causa infección en los tejidos blandos, puede dar lugar a un absceso periamigdalino.

Según Spielman, el 90% del mal aliento es causado por bacterias, que descomponen las proteínas de los alimentos y la saliva en la boca y en el proceso, liberan "compuestos olorosos."

Las bacterias se esconden en la lengua, que atrapa los malos olores. En la mañana es el peor momento, porque la boca se seca toda la noche, dando a las bacterias mucho mas tiempo para trabajar su magia maloliente.

Causas del mal aliento
La comida es una de las principales causas del mal aliento, cuando no estas está comiendo lo suficiente. "Los intervalos de tiempo entre las comidas provocan que las bacterias se acumulen en la cavidad oral, y no hay suficiente saliva para producir la limpieza normal que debe ocurrir", dice Spielman. Algunos medicamentos reducen los niveles de saliva también. Una solución fácil es masticar chicle sin azúcar o chupar caramelos de menta, lo cual puede ayudar a combatir la sequedad en la boca.

El mal aliento no es siempre lo que parece. Una vez que los alimentos como el ajo y la cebolla se metabolizan por el hígado, su olor se excreta en la transpiración y a traves de los pulmones, en lugar como la boca. Un mal olor proveniente de una exhalación por la nariz es un signo de algo sistémico, lo que afecta el cuerpo en su totalidad y puede indicar una condición médica subyacente, como la enfermedad del hígado o la diabetes.

A diferencia de la muerte y los impuestos, se puede hacer algo al respecto a la mayoría de los casos de mal aliento. "Con una buena higiene oral, esto es absolutamente controlable", dice Spielman.

Prevención del mal aliento
Spielman ofrece algunas maneras infalibles para detectar y curar el mal aliento:

Lamer. Nos acostumbramos al olor en nuestras bocas y no se puede detectar el mal aliento, por lo que sopla en la mano no revelará la verdadera calidad de nuesto aliento. En su lugar, presione la lengua (tan atrás como se puede llegar) contra la parte posterior de su mano. Deje que la saliva seca durante 10 segundos, luego oler.

Cepillar la lengua bien. Sesenta por ciento de mal aliento se debe a la placa que se acumula en los pliegues de la lengua, sobre en la parte posterior. Una de las mejores maneras de limpiar la basura es con un raspador de lengua dos veces al día.

Enjuague. Muchos enjuagues bucales comunes usan el alcohol para matar las bacterias - que no es el mejor ingrediente, dice Spielman. En lugar de ello, haga gárgaras una vez al día con una solución que contenga cloruro de zinc. Una de color verde o azul intenso es su pista sobre la materia correcta.