Conoce las propiedades de la manzana que te ayudan a conservar tu peso

Martes, 10 de Noviembre de 2015

"Las personas obesas tienen un intestino fuera de equilibrio", segun Noratto. "Así que cambiando nuestras bacterias intestinales a través de lo que comemos haciéndolas  similar a la de una persona delgada, podría ayudar a prevenir el aumento de peso". En un estudio de prueba con ratones se descubrió lo siguiente: los ratones obesos que fueron alimentados con compuestos de manzana terminaron con bacterias intestinales similares a la de los ratones delgados .

Pero el tipo de manzana que comes puede importar. Las manzana Granny Smiths (variedad de manzana creada artificialmente) contienen la mayor concentración de fibra y polifenoles en comparación con otros variedades de manzanas como Gala, McIntosh y Golden Delicious.

¿Necesita más razones para empezar a ingerir esta fruta? Investigaciones anteriores relacionan a las manzana con valiosos beneficios para la salud, tales como: un sistema inmunológico saludable con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, controla la diabetes, el colesterol alto y la enfermedad cardiovascular.

Trate de comer una manzana al día, o hasta dos o tres, dice Noratto. Es preferible comer la manzana cruda puesto que la cocción destruye los polifenoles de las manzanas. Pruebe algunas rebanadas de manzanas Granny Smith sumergidas en mantequilla de maní con canela o clavo dulce en lugar de comerlas en tartas.

Una manzana al día quizás pueda o no mantenerlo alejado de su médico, pero lo seguro es que notaras los resultados después de incorporarla en tu dieta.