5 consejos para poseer una piel saludable e hidratada

Miércoles, 25 de Noviembre de 2015

El buen cuidado de la piel y estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el proceso natural de envejecimiento y prevenir varios problemas de la piel. Es por esta razón que en este articulo te presentamos estos cinco consejos para que puedas conservar una piel saludable y hermosa.

1. Protéjase del sol
Una de las maneras más importantes para cuidar tu piel es protegerla del sol. Toda una vida de exposición al sol puede causar arrugas, manchas y otros problemas de la piel -, así como aumentar el riesgo de cáncer en la piel.

Para tener una protección más completa del sol:
• Use protector solar. Use un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 15. Aplique el protector solar generosamente, y volver a aplicar cada dos horas - o más a menudo si está nadando o sudando.

Busca la sombra. Evita el sol de 10 a.m.-2 p.m., cuando los rayos de este son más fuertes.
Usa ropa protectora. Cubre tu piel con camisas de manga larga de tejido apretado, pantalones largos y sombreros de ala ancha. Ten en cuenta también los aditivos de lavandería, que dan a la ropa una capa adicional de protección ultravioleta durante un determinado número de lavados, o ropa protectora del sol especial - que está diseñada específicamente para bloquear los rayos ultravioleta.

2. No fume
Fumar hace que tu piel se vea más vieja y contribuye a las arrugas. Fumar reduce los pequeños vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel, lo que disminuye el flujo de la sangre. Esto reduce oxígeno y nutrientes la piel de  que son importantes para la salud de la misma.

Fumar también daña colágeno y elastina - las fibras que dan tu fuerza y ​​elasticidad de la piel. Además, las expresiones faciales repetitivas que haces cuando fumas - tales como fruncir los labios al inhalar y entrecerrar los ojos para protegerse del humo - pueden contribuir a las arrugas.

Si fumas, la mejor manera de proteger su piel es dejar de fumar. Pregúntele a su médico para consejos o tratamientos para ayudar a dejar de fumar.

3. Trata tu piel suavemente
La limpieza diaria y el afeitado pueden causar estragos en tu piel. Para mantenerla suave:
Limitar la hora del baño de agua caliente. Duchas o baños de agua caliente y de larga duración eliminan los aceites de la piel. Limita el tiempo que te tomas en la bañera o ducha, y el usa el agua tibia - en lugar de caliente.

Evita los jabones fuertes. Los Jabones fuertes y detergentes pueden quitar grasa de la piel. En su lugar, elige limpiadores suaves.

Afeitarse con cuidado. Para proteger y lubricar la piel, aplica crema de afeitar, loción o gel antes de afeitarse. Para el afeitado más cercano, utiliza una herramienta de afeitar que este afilada y limpia. Aféitate en la dirección que el pelo crece, no contra ella.

Seca tocando tu piel en lugar de deslizar la toalla. Después de bañarse, acaricia suavemente con papel secante o  con una toalla la piel seca para que algo de humedad se mantenga en la piel.

Hidrata la piel seca. Si tu piel es seca, usa una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel. Para el uso diario, considera una crema hidratante que contenga SPF (protección solar).

4. Coma una dieta saludable
Una dieta saludable puede ayudar a verte y sentirte lo mejor posible. Come muchas frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras. La asociación entre la dieta y el acné no está claro - pero algunas investigaciones sugieren que una dieta rica en vitamina C y baja en grasas no saludables y alimentos procesado o carbohidratos refinados, podría promover una piel más joven.

5. Controla el estrés
El estrés no controlado puede hacer que tu piel sea más sensible y desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos. Para animar a la piel sana - y un estado de salud de la mente - toma medidas para manejar el estrés. Establece límites razonables y saca tiempo para hacer las cosas que disfruta. Los resultados podrían ser más dramáticos d