Alimentos que te ayudan a perder peso

Martes, 05 de Enero de 2016

Alimentos que ayuan a perder pesoLos comienzos de año, las semanas previas a las vacaciones de primavera y verano... son muchos los momentos a lo largo del año en los que tomas la determinación de perder peso. Y todo ello te lleva a pensar en los sacrificios que tienes que hacer. Sin embargo, a la hora de perder peso, no es bueno que cometas errores por desconocimiento entre mitos y malos consejos que te prometen perder peso pero descuidan tu alimentación y salud.

La manera más segura y menos sacrificada de perder peso es acudir a un nutricionista que estudie nuestras características físicas y nuestros hábitos de vida y nos haga el plan detallado que más nos convenga. En ese plan seguro que se incluyen muchos alimentos de los que aquí te relacionamos por sus importantes características nutricionales y que además te ayudan a perder peso:

• Café, preferentemente negro: A pesar de cierta mala fama, acarreada más bien por los alimentos hipercalóricos que habitualmente le acompañan, el café de calidad está cargado de antioxidantes y tomado con moderación tiene numerosos beneficios para la salud. La cafeína acelera el metabolismo entre un 3% y un 11% ayudando a la quema de grasa desde un 10% a un 29%. Eso sí, si le añades una gran cantidad de azúcar eliminas cualquier beneficio que puedas obtener del café.
  • Agua, especialmente antes de las comidas: Obviamente, el agua es el alimento sin calorías por excelencia. Pero además, es el disolvente natural del organismo y facilita todos los procesos digestivos, nos libera de fatigas leves y alivia la sensación de hambre. Beber la suficiente cantidad de agua también aumenta el metabolismo en un período de una a una hora y media posterior a la ingesta, lo que ayuda a quemar más calorías y perder peso.
  • Huevos duros o cocidos, especialmente en el desayuno: Un alimento muy nutritivo también con cierta mala fama por alguna de las maneras en las que se cocina, especialmente si es con mal aceite o mantequillas. Un desayunos donde se incluyen huevos ayuda a comer menos calorías en las próximas 36 horas, lo que ayuda a perder más peso y grasa corporal. Es debido a su gran aportación de proteínas, por lo que si no puedes comer huevos, incorpora alguna otra fuente de proteínas de calidad para obtener el mismo beneficio.
  • Té verde: Al igual que sucede con el café, el té verde también contiene pequeñas cantidades de cafeína, teína y antioxidantes llamados catequinas, capaces de trabajar juntos para aumentar la quema de grasa corporal.
  • Alimentos picantes: Los alimentos picantes suelen contener capsaicina, un compuesto que puede acelerar el metabolismo y reducir el apetito ligeramente. Además tienen un importante efecto saciante, que evita que comamos más cantidad de comida.
  • Un puñado de nueces, zanahorias bebé, yogur, huevo duro, piezas de fruta... ten a mano alimentos sanos por si te entra hambre. Saciar un apetito inmediato puede echar a perder el trabajo de varios días de dieta por lo que es mejor cancelar esa sensación con algúna alimento que te siga aportando a la pérdida de peso.
Estos sencillos consejos y la ayuda de un profesional te ayudarán a perder peso sin dificultad y excesivos sacrificios.

¿Conoces más alimentos que ayuden en este sentido?