5 propuestas de alimentación saludable que no aburren

Sábado, 09 de Enero de 2016

alimentacion saludableTodo nuevo año trae nuevas promesas que nos hacemos a nosotros mismos, pero que pronto abandonamos. La manera de que nos duren algo más que hasta el primer fin de semana en que tengamos una tentación fuerte es que estos propósitos no sean aburridos, sino estimulantes, divertidos... incluso con un punto de peligrosidad y atrevimiento.

Esto es fundamental sobre todo en los aspectos de cuidades de la salud. Todos sabemos que ir al gimnasio es un esfuerzo que preferiríamos ahorrarnos cada día, pero si hay un compañero o profesora que nos gusta... ¡el esfuerzo se convierte en placer! Algo parecido hay que intentar reproducir con la alimentación. Si pretendes perder peso o cuidarte, todos sabemos que eso pasa por empezar a comer alimentos bajos en calorías que a menudo resultan menos sabrosos.

Pues bien, aquí van 5 propuestas saludables para que eso no te ocurra y que cuidar tu alimentación sea menos aburrido.
  1. El secreto está en el gazpacho y la sandía. Cómo lo oyes. Ambos son alimentos sanos y, sobre todo, muy sabrosos. Complementar cualquier comida con un vaso de gazpacho puede hacerla más soportable gracias a su fuerte sabor que nos deja siempre satisfecho. Con la sandía pasa lo mismo a la hora del postre, mezclándola con cualquier otra fruta siempre le da un punto más de alegria y sabor. Y si te resulta insoportable la espera entre comidas, ten siempre a mano pepinillos, te satisfarán con su fuerte sabor sin sumar calorías o alguno de nuestros aperitivos para picar.
  2. Té verde, un aliado. Ve a tu herbolario de confianza, compra té verde de 3 años, que habitualmente viene en formato ramitas y tómalo en infusión sustituyendo el café que tomas después de comer o a media tarde. El té verde es un potente alcalinizante que inmuniza contra las enfermedades y además tiene un gran sabor.
  3. La ayuda de un complemento alimenticio en comprimidos. El Aloe concentrado o la bebida con avena, manzana y fibra son dos buenos complementos alimenticios que te aportan vitaminas, mitigan el hambre y la sed, aportan nutrientes y ayudan a mejorar el tránsito intestinal. busca indormación sobre ellos y elige el que más te convenga para el momento del año que estés.
  4. Compra ecológico. Al hacer la compra, elige siempre productos ecológicos sobre todo las verduras, pasta, arroz, leche…Esta simple elección te ahorra la ingestión de pesticidas, herbicidas, antibióticos y otros productos químicosque evitas eliminar a tu cuerpo posteriormente.
  5. Tu tiendas de barrio y confianza. Elígelas siempre que puedas al hacer la compra, y elige también productos locales, que se cultiven en tu localidad o poblaciones cercanas. Consumiendo localmente ayudaa a los comerciantes de tu zona, evitas contaminación en la logística y transporte, y también el uso de productos químicos y procesos de conservación que no favorecen a los alimentos.
¿Has visto? Poco esfuerzo cero pero grandes benficios para ti y lo que te rodea.

Y la posibilidad de cumplir tus propuestas de alimentación saludable durante todo el año.