Zumo de limón con agua tibia, una bebida de lo más saludable

Miércoles, 20 de Enero de 2016

Es posible que ya hayas oído acerca de la recomendación de beber zumo de limón con agua tibia, pero quizá no te hayas parado a pensar en los múltiples beneficios que conlleva esta recomendación. El limón, de natural ácido, al combinarse con agua a determinada temperatura, se convierte en un alcalinizante muy efectivo que depura y mejora el organismo en varios aspectos importantes.Para lograr obtener todos sus beneficios es necesario tener en cuenta que el zumo sea de limón natural recién exprimido, nunca embotellado ni concentrado; y que el agua sea tibia, no muy caliente para no eliminar las enzimas y nutrientes que contiene, ni muy fría y que no consiga su efecto alcalino.

Además de los mencionados por su propia naturaleza química, hay otros muchos beneficios que se obtienen al tomar zumo de limón con agua tíbia:

• Fortalece las defensas naturales del organismo por su aportación de de vitamina C, que estimula el sistema inmunológico.
  • Combate el mal aliento, sobre todo por las mañanas que la boca presenta una acumulación de bacterias de las horas nocturnas. Tomarlo disminuye el mal aliento al liminar parte de ellas, a la vez que se evita que que dañen el esmalte dental.
  • Ayuda a adelgazar, ya que ayuda a quemar grasas y perder peso. Está recomendado para quienes presentan depósitos adiposos en el abdomen, ayudando además a eliminar toxinas y sustancias de deshecho que se liberan durante el proceso de adelgazamiento.
  • En ese mismo sentido, el limón puede prevenir el estreñimiento ya que facilita el tránsito intestinal, especialmente si se toma antes de desayunar al favorecer el movimiento de las heces y su expulsión.
  • El zumo de limón tibio también favorece la digestión y evita la sensación de hinchazón tras una comida copiosa. En generla, mejora la función digestiva y facilita los procesos naturales de degradación de los alimentos duante la digestión, evitando la formación de gases.
  • Combate bacterias e infecciones, y favorece la expulsión de los microorganismos a través del tracto urinario, previniendo así las cistitis e infecciones urinarias, alog especialmente recomendaco para las mujeres.

¿Conoces más beneficios del zumo de limón con agua tibia o remedios similares?