Las 7 claves de una dieta equilibrada

Miércoles, 27 de Abril de 2016

¿Qué es una dieta equilibrada?

La alimentación es el pilar básico en toda vida saludable. Si no lo has cuidado hasta ahora y quieres tener un tipo de vida más sana y más larga e intensa, puedes empezar desde este momento a llevar una dieta equilibrada.

Una dieta equilibrada no es otra que aquella que nos aporta todos los nutrientes suficiente y adecuados para el saludable funcionamiento de nuestro cuerpo, en su proporción correcta. Una dieta equilibrada evitará o disminuirá el riesgo de que padezcas algunas enfermedades como la diabetes, hipertensión o problemas gástricos. Además, mantendrá a tu cuerpo activo y alerta ante necesidades extras de energía o esfuerzos.

¿Cómo llevar a cabo una dieta equilibrada?

Para lograrlo es aconsejable ir modificando nuestras conductas alimentarias que no estén orientadas a la salud. Aunque lo más importante es comer sano, una dieta equilibrada implica mantener otras pautas de vida no relacionadas con la alimentación que no debes olvidar tampoco, como dormir adecuadamente y de forma ininterrumpida durante unas 8 horas al día y practicar ejercicio que conlleve movimiento corporal y gasto de calorías.

¿Cómo llevar una dieta equilibrada? Aquí tienes siete claves y para lograrlo:

Agua

Toma suficiente agua para ayudar a que se mantenga el equilibrio de líquidos corporales y evitar la deshidratación, que es más frecuente de lo que parece y causa muchos trastornos corporales leves..

Comidas fijas

No te saltes ninguna comida, evita las hambrunas. Siempre es importante no tener largas horas de ayuno, ya que tu cuerpo utilizará como combustible las proteínas reservadas provocando carencias que te llevarán a las hambrunas y a comer en exceso..

Frutas y vegetales

Consume con frecuencia frutas y vegetales, ya que te aportan múltiples y diferentes nutrientes para la salud general del cuerpo.

Sin miedo

No le tengas miedo a ningún alimento. Todos son necesarios y ningún alimento, en la cantidad necesaria, te hará daño.

Desayunos

No dejes de desayunar. Esta es la comida principal, la primera del día, la más importante a efectos de nutrición y obtención de energía para tener una jornada plena.

Comida basura

Evita alimentos malsanos, de digestión rápida y alto contenido calórico: bebidas carbonatadas, comidas basura o snacks, cuanto menos los consumas mejor.

Fibra

Incorpora a tu alimentación alimentos con fibra y ácidos grasos “saludables” te proporcionan energía y favorecen extraordinariamente el trasiego intestinal.

Consulta con un servicio profesional

Con estos consejos y evitando los excesos así como mantenerte siempre en movimiento, tu cuerpo te lo agradecerá con una mejora de la salud. Si necesitas más ayuda o consejos, no dudes en buscar un nutricionista o un consejo profesional como el de Club Saludable, ya que estos te aportaran las medidas a tomar, según tus requerimientos y necesidades.